Cómo nació TaskYou y cómo revolucionará nuestra vida diaria

Estamos ad portas del lanzamiento de una plataforma que va a cambiar el día a día de las personas en Chile y la forma en que solucionan sus problemas cotidianos. Estamos hablando de TaskYou. Este sitio web (y próximamente también aplicación para celular) va a ayudarnos en todas las pequeñas y grandes cosas que nos pasan día a día y en las que, hasta ahora, teníamos que consultar a nuestros amigos, mamá, hermanos, o contactos de Facebook para tener un dato de quién nos ayudara.

TaskYou es de esas revoluciones silenciosas que entran a tu vida sin que casi lo notes y, de repente, no sabes cómo lo hacías antes de que existieran.

¿Que cómo surgió? Bueno, un día se nos echó a perder la lavadora… Y sabes qué? No conocíamos a nadie que arreglara lavadoras. Preguntamos a familiares y amigos si tenían un dato, y nada, o al menos nada que nos diera confianza. Y también me pasa que tengo un perro, Pucky, y pasa todo el día solo mientras trabajo. Estoy dispuesto a pagar un precio moderado a alguien que lo pasee, pero ¿¿Quién??

Así empezamos a darnos cuenta que había un número infinito de cosas cotidianas para las que necesitas ayuda y no sabes a quién rayos llamar. ¿Quién pasea perros en mi barrio? ¿Y si necesito un profesor particular de matemáticas?¿Alguien que corte el pasto, arregle ropa o un DJ para una fiesta? ¿¿una niñera de confianza?? Y así hasta el infinito y más allá.

Bueno, con total franqueza, esas cosas sí nos pasaban, pero la idea final llegó después de vivir en el extranjero. Nos dimos cuenta que en países como Australia o Estados Unidos ya habían solucionado este problema y que a la gente le parecía natural recibir ayuda de desconocidos a través de la tecnología. Y créennos que facilita tu vida. En estos países es normal poder encontrar en plataformas digitales a personas que realicen todo tipo de labores: esas pequeñas (o no tan pequeñas) tareas que todos necesitamos resolver y que no requieren de contratar a una empresa o un servicio de una marca conocida ni mucho menos. Sino que necesitamos encontrar cosas puntuales, como alguien que reparta verduras orgánicas a domicilio, o alguien que haga un show para un cumpleaños infantil, o una maquilladora para un grupo de personas que van a un matrimonio, o que pueda talar un árbol o retirar escombros. Todas esas cosas que no son exactamente parte de la rutina, pero que sin embargo, nos pasan a todos de vez en cuando.

Entonces entendimos que la solución estaba delante de nuestras narices. Estamos en un país en que las personas están interconectadas: El año 2000 en que un moderado 17% de las personas tenía acceso a internet ha quedado atrás. Hoy, el 87% de los hogares en Chile tiene acceso a internet. De ellos, el 95% lo hace a través de un teléfono móvil y un 75% a través de un computador. Así, la solución empezaba a parecer evidente. Entonces sumamos a la fórmula el factor orgánico: Cada persona podrá publicar la tarea que desea resolver y el presupuesto con que cuenta para ello. Asimismo, los Taskers (personas que realizan las labores) pueden responder a esas publicaciones, de tal manera que tú elijes quién crees que es idóneo para resolver tu necesidad. Sólo nos faltaba un punto crucial: La confianza. ¿Cómo saber en quién confiar para que realice tus tareas? Decidimos recurrir a las evaluaciones: Los publicadores pueden evaluar el desempeño de los Taskers (¿Fue puntual? ¿Es responsable? ¿Es amable?), y los Taskers evaluar a los publicadores (¿La tarea era realmente la solicitada en la plataforma? ¿Fue agradable trabajar con él?). Eso nos entregó un resultado final que nos recuerda los datos boca a boca o las recomendaciones que nos dan los amigos, pero con el impagable valor agregado de una plataforma que reúne a todas las personas. Es una verdadera plaza social en la que todos cabemos y todos nos ayudamos. Es increíblemente útil, pero además, es FÁCIL, SEGURO Y EFICIENTE.

 

 

Así resulta que lo que falta es simplemente conectar a la gente de manera segura y sencilla. Porque hay gente para todas esas necesidades y hay necesidades para todas las cosas que ofrece la gente.

¿Qué hacemos entonces en Task You?

CONECTAMOS A PERSONAS QUE TIENEN UNA NECESIDAD, CON PERSONAS QUE RESUELVEN ESA NECESIDAD.

Y eso empieza el 7 de Diciembre. Veamos cómo cambia nuestra vida.

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

déjanos un comentario